Tareas y Trabajos EMSaD 58
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Formulas (Foro 1)

Ir abajo

Formulas (Foro 1) - Página 2 Empty marely edith gomez gomez

Mensaje  user08 Jue 22 Ago 2013, 17:18

Una fórmula de Excel es un código especial que introducimos en una celda. Ese código realiza algunos cálculos y regresa un resultado que es desplegado en la celda.

Existen millones de variaciones de fórmulas porque cada persona creará la fórmula que mejor se adapte a sus necesidades específicas. Pero sin importar la cantidad de fórmulas que vaya a crear, todas deberán seguir las mismas reglas en especial la regla que indica que todas las fórmulas deben empezar con un símbolo igual (=). Considera la siguiente fórmula para la celda A1 ingresada en la barra de fórmulas:

Símbolo igual en las fórmulas de Excel

Al pulsar la tecla Entrar obtendremos el resultado calculado por Excel y el cual será mostrado en la celda A1:

Cálculo de una función de Excel

Nunca debemos olvidar introducir el símbolo igual al inicio de una fórmula de lo contrario Excel tratará el texto introducido como si fuera cualquier otro texto. Observa lo que sucede en la celda B1 al no especificar el signo igual al inicio del texto:

Ecuación en Excel sin símbolo igual

Una celda contiene el símbolo igual y esa celda muestra el resultado de la operación, mientras que la otra celda solamente muestra el texto de la ecuación pero no realiza ningún cálculo.

Partes de una fórmula de Excel

Todas las fórmulas de Excel consisten de cualquier de los siguientes elementos:

Constantes o texto. Un ejemplo de una constante es el valor 7. Un texto también puede ser utilizado dentro de una fórmula pero siempre deberá estar encerrado por dobles comillas como “Marzo”.
Constantes y texto en fórmulas de Excel

Referencias de celda. En lugar de utilizar constantes dentro de nuestras fórmulas, podemos utilizar referencias de celdas que apuntarán a la celda que contiene el valor que queremos incluir en nuestra fórmula
Referencias de celda en fórmulas de Excel

Operadores.  Los operadores utilizados en Excel son los mismos operadores matemáticos que conocemos como el símbolo + para la suma o el símbolo * para la multiplicación.
Operadores en fórmulas de Excel

Funciones de Excel. Dentro de las fórmulas de Excel podemos utilizar funciones de Excel. Un ejemplo de una función de Excel es la función SUMA la cual podemos incluir como parte de una fórmula.

user08
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Formulas (Foro 1) - Página 2 Empty Re: Formulas (Foro 1)

Mensaje  user08 Jue 22 Ago 2013, 17:21

MARELY EDITH GOMEZ GOMEZ
Una fórmula de Excel es un código especial que introducimos en una celda. Ese código realiza algunos cálculos y regresa un resultado que es desplegado en la celda.

Existen millones de variaciones de fórmulas porque cada persona creará la fórmula que mejor se adapte a sus necesidades específicas. Pero sin importar la cantidad de fórmulas que vaya a crear, todas deberán seguir las mismas reglas en especial la regla que indica que todas las fórmulas deben empezar con un símbolo igual (=). Considera la siguiente fórmula para la celda A1 ingresada en la barra de fórmulas:

Símbolo igual en las fórmulas de Excel

Al pulsar la tecla Entrar obtendremos el resultado calculado por Excel y el cual será mostrado en la celda A1:

Cálculo de una función de Excel

Nunca debemos olvidar introducir el símbolo igual al inicio de una fórmula de lo contrario Excel tratará el texto introducido como si fuera cualquier otro texto. Observa lo que sucede en la celda B1 al no especificar el signo igual al inicio del texto:

Ecuación en Excel sin símbolo igual

Una celda contiene el símbolo igual y esa celda muestra el resultado de la operación, mientras que la otra celda solamente muestra el texto de la ecuación pero no realiza ningún cálculo.

Partes de una fórmula de Excel

Todas las fórmulas de Excel consisten de cualquier de los siguientes elementos:

Constantes o texto. Un ejemplo de una constante es el valor 7. Un texto también puede ser utilizado dentro de una fórmula pero siempre deberá estar encerrado por dobles comillas como “Marzo”.
Constantes y texto en fórmulas de Excel

Referencias de celda. En lugar de utilizar constantes dentro de nuestras fórmulas, podemos utilizar referencias de celdas que apuntarán a la celda que contiene el valor que queremos incluir en nuestra fórmula
Referencias de celda en fórmulas de Excel

Operadores. Los operadores utilizados en Excel son los mismos operadores matemáticos que conocemos como el símbolo + para la suma o el símbolo * para la multiplicación.
Operadores en fórmulas de Excel

Funciones de Excel. Dentro de las fórmulas de Excel podemos utilizar funciones de Excel. Un ejemplo de una función de Excel es la función SUMA la cual podemos incluir como parte de una fórmula.
Funciones de Excel como parte de una fórmula

user08
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Formulas (Foro 1) - Página 2 Empty Re: Formulas (Foro 1)

Mensaje  user22 Jue 22 Ago 2013, 18:07

ENRIQUE VAZQUEZ BERNAL.
Las formulas son ecuaciones que efectuan calculos con los valores de la hoja de calculo. una formula comienza por un signo (=). por ejemplo...la siguiente formula multiplica 2 por 3, y acontinuacion, suma 5 al resultado.
=5+2*3
Una formula tambien puede contener lo siguiente: funciones, referencias, operadores y constantes.
PARTES DE UNA FORMULA:
1.-FUNCIONES: LA FUNCION pi() devuelbe el valos de pi:3,142...
2.-REFERENCIAS: A2 devuleve el valor de la celda A2
3.-CONSTANTES: numeros o valores de texto escritos directamente en una formula, por ejemplo, 2.
4.-OPERADORES: EL OPERADOR ^ (acento circunflejo) eleva el numero a una potencia, y el operador * (asterisco) multiplica.

user22
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Formulas (Foro 1) - Página 2 Empty Re: Formulas (Foro 1)

Mensaje  user21 Jue 22 Ago 2013, 18:57

María Guadalupe Silva Cosio
para empezar escribimos los numeros que deseemos opera con ellos en las celdas correspondientes en este caso en las celdas A1, A2, A3, y B1, B2 y B3 como indica la imagen y la formula que se aplicara en otra celda vacia donde queremos que nos salga el resultado de la formula.

Sumar: =A1+A2
=B1+B2
Sumar y dividir: =(A1+A2)/A3
=(B1+B2)/B3
Multiplicar: =A1*A2
=B1*B2
=B1*A2
Multiplicar y dividir: =(A1*A2)/A3
=(B1*B2)/B3
Restar: =A1-A2
=B1-B2
Restar y dividir: = (A1-A2)/A3
=(B1-B2)/B3
Dividir: =A1/A2
=B1/B2

una formula debe comenzar siempre con el signo de (=).
OPERADORES COMPARATIVOS:
igual que (A1=B1)
Mayor que (A1>B1)
menos que (A1Menor o igual que (A1<=B1)
Mayor o igual que (A1>=B1)
distinto(A1<>B1)

FIN!!!Very Happy 

user21
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Formulas (Foro 1) - Página 2 Empty Re: Formulas (Foro 1)

Mensaje  user04 Jue 22 Ago 2013, 19:55

Susana Cristina Bacilio Dolores

FORMULAS DE EXCEL

QUE SON LAS FORMULAS DE EXCEL?
Una formula de excel es un código especial que introducimos en una celda. Ese código realiza algunos cálculos y regresa un resultado que es desplegado en la celda. Ese código realiza algunos cálculos y regresa un resultado que es desplegado en la celda. Dan un tremendo poder a nuestras hojas de calculo, sin las formulas nuestras hojas de calculo serian como cualquier otro documento creado en un procesador de palabras.

PARA QUE UTILIZAMOS LAS FORMULAS DE EXCEL?
*para realizar cálculos en los datos de una hoja y obtener los resultados actualizados cada vez que los datos cambien.

PARTES DE UNA FORMULA DE EXCEL

*CONSTANTES O TEXTOS: un ejemplo de una constante es el valor 7 un texto también puede ser utilizado dentro de una formula pero siempre deberá estar encerrado por dobles comillas, como "Marzo"
*REFERENCIA DE CELDA: apuntaran a la celda que contiene el valor que queremos incluir en nuestra formula.
*OPERADORES
*FUNCIONES DE EXCEL

FORMULAS BASICAS DE EXCEL

suma =(B4+E4)
Resta =(B4-E4)
Multiplicasión =(B4*E4)
División = (B4/E4)
Promedio = average (B4:E4)

SUSANA CRISTINA DOLORES 5B Smile 

user04
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Formulas (Foro 1) - Página 2 Empty Re: Formulas (Foro 1)

Mensaje  user09 Jue 22 Ago 2013, 20:35

DAVID GOMEZ HERNANDEZ

FORMULAS DE EXCEL:

son lo que se dan un tremendo poder de a nuestras hojas de calculo. sin las formulas nuestras hojas de calculo serian como cualquier otro documento creado en un procesador de palabras.
utilizamos las formulas de excel para realizar cálculos de datos de una hoja y obtener los resultados realizados cada vez que los datos cambian.
Una formula de excel es un código especial que introducimos en la celda.
este codigo realiza calculos y realiza un resultados que es desplegado en la celda.

SUMA:de las celdas de A1 a A10
PROMEDIO:de las celdas desde A1 a A10=promedio(A1:A10)
MÁXIMO: de las celdas desde A1 a A10=MAX(A1:A10)
MÍNIMO: de la celdas desde A1 a A10=min(A1:A10)

user09
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Formulas (Foro 1) - Página 2 Empty Re: Formulas (Foro 1)

Mensaje  user018 Jue 22 Ago 2013, 21:02

Sagrario Corazón Montes Montes
Las formulas de excel son las que dan un tremendo poder a nuestras hojas de calculo. Sin las formulas nuestra hojas serian como cualquier otro ducumento creado en un procesador de palabras. Utilizamos las formulas de excel para realizar cálculos en los datos de una hoja y obtener los resultados actualizados cada vez que los datos cambien.
Una formula de excel es un código especial que introducimos en una celda. ese código realiza  algunos cálculos  regresa un resultado que es desplegado en la celda.
Existen millones de variaciones de formulas porque cada persona creará la fórmula que mejor se adapte a sus necesidades especificas pero sin importar la cantidad de formulas que vaya a crear, todas deberán seguir las mismas reglas en especial la regla que indica que todas las formulas deben empezar con un símbolo igual (=).
¿como poder realizar una formula?

1.- Seleccione una celda y comience a escribir.
* En una celda escriba el signo = para iniciar la formula.

2.- complete el resto de la formula.
*escriba una combinación de números por ejemplo: 3+7.
* Use el mouse para seleccionar otras celdas (insertando un operardor entre ellos). Por ejemplo seleccione B1 y luego escriba un signo (+), seleccione C1 y escriba (+) y luego seleccione D1.
* Escriba una letra para elegir una lista de funciones de hoja de calculo. Por ejemplo, si se escribe "a" aparecen todas as funciones que comienzan con la letra "a" que están disponibles.

2.- Completa la formula.
* Se usa una combinación de números, referencia de celdas, y operadores, presione ENTRAR.
* Para completar una fórmula que se usa una función, completa la información requerida para la función, y luego presione ENTRAR. Por ejemplo, la función ABS requiere un valor numérico que puede ser un número que se escriba o una celda seleccionada que contenga un número.

El aspecto de las formulas completas pueden ser como el siguiente ejemplo.
FORMULAS                       DESCRIPCIÓN
=3+7                                suma de todos los números.
=B1+C1+D1                      agrega los valores en tres celdas
=ABS(-3)                           convierte un número en su valor positivo.

La función SI también es interesante:
=SI (condición, valor "si verdadero"; valor  "si no")
Ejemplo:
=si (A1=0 ; "pedir" "en stock").
lo que significa: si el contenido de la celda A1 es menor o igual a 0, entonces te aparecerá  "pedir" si no ( el contenido de la celda A1 es mayor a cero) aparecerá en "stock".

Very Happy

user018
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Formulas (Foro 1) - Página 2 Empty Re: Formulas (Foro 1)

Mensaje  user10 Jue 22 Ago 2013, 21:48

Sergio Uriel Guevara avalos 5-B
Las formulas en excel son expresiones que se utilizan para realizar cálculos el cual producen un nuevo valor que sera asignado en la celda en la cual se escriba dicha formula.
por lo general intervienen valores que se encuentran en una o mas celdas de un libro de trabajo.
las formulas están conformadas por operadores de calculo, texto, operadores de referencia y con frecuencia por funciones.
LAS FORMULAS BÁSICAS DE EXCEL SON:
Suma =(B4+E4)
Resta =(B4-E4)
Multiplicación =(B4*E4)
División =(B4/E4)
Promedio =average(B4:E4)

What a Face What a Face

user10
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Formulas (Foro 1) - Página 2 Empty Re: Formulas (Foro 1)

Mensaje  user16 Jue 22 Ago 2013, 22:08

las formulas de Excel son expresiones que se utilizan para realizar calculos el cual producen un nuevo valor que sera asignado en la celda en la cual se escriba dicha formula.
por lo general intervienen valores que se encuentran en una o en mas celdas de un libro de trabajo.
las formulas estan conformadas por operadores de calculo, texto, operadores de referencia y con frecuencia por funciones


   SUMA(rango de celdas)
   RESTA(rango de celdas)
estas son formulas basicas. Luego si quieres multiplicar usas un ASTERISCO Y LUEGO EL NUMERO.
para dividir utilizas/.
porsupuesto que para sumar o restar utilizas MAS Y MENOS.

user16
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Formulas (Foro 1) - Página 2 Empty Re: Formulas (Foro 1)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.